Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 16 de noviembre-. Para este “puente” alusivo a la Revolución Mexicana prestadores turísticos de Isla Mujeres esperan una mayor afluencia de visitantes y, por ende, un repunte en la demanda de sus productos y servicios.

Aunque la ocupación hotelera del Pueblo Mágico apenas se ubica por encima de los 50 puntos porcentuales, los centros de hospedaje del destino, incluso los pequeños hoteles familiares, empiezan a recibir reservas para fechas a partir del 20 de diciembre.

El fin de semana largo comenzó con mal pie para el sector náutico, con puerto cerrado a la navegación de embarcaciones menores de 40 pies de eslora desde las 07:00 horas y restricción de actividades de turismo náutico y viajes a Contoy para los barcos de mayor eslora.

De acuerdo con el último reporte de la dirección general de Desarrollo Económico y Turismo, al día 14 de noviembre se registraba en Isla Mujeres una ocupación hotelera de 55.1% y en Costa Mujeres, muy por delante, los desarrollos turísticos reportaron 84.4%, para sumar una ocupación global en el municipio de 69.8 puntos porcentuales.

Edgar Gasca Arceo, titular de la dependencia, consideró que la ocupación hotelera general podría registrar un ligero repunte del 5 al 7% en estos días de asueto y fue claro que las expectativas de incremento en la isla se concentran en la tercera semana de diciembre, cuando los mercados estadounidense y canadiense, principalmente, llegan al destino.

Reconoció Costa Mujeres ha logrado unos niveles de ocupación  ante los que la isla, al menos por el momento, no puede competir y, en este sentido, comentó que es importante reforzar la promoción de actividades que generen pernocta, certificar platillos gastronómicos locales, hacer de Punta Sur y Mundaca verdaderos productos turísticos y atraer al Pueblo Mágico eventos deportivos, culturales y artísticos de alto nivel.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

JFCB

 

 

 

 

 

 

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram