Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 22 de diciembre.- El ingreso del frente frío número 19, que se pronostica afecte a Isla Mujeres durante el fin de semana, provocará descenso de temperatura, incremento en la fuerza del viento y alta probabilidad de lluvia.

Por lo pronto, para este jueves se espera cielo despejado a medio nublado, con una cobertura nubosa del 23%, humedad relativa del 81% y un 60% de probabilidad de chubascos aislados.
La temperatura máxima será de 28°, la sensación térmica alcanzará los 30° y tendremos un índice UV 6, alto; en horas nocturnas, el termómetro descenderá hasta marcar una mínima de 22°.

En el área de la bahía el viento será de componente sur-sureste de 15 a 20 km/h con algunas rachas superiores y olas de 0.7 y 0.8 metros de altura.

Para la costa de Quintana Roo se espera viento del sureste de 9 a 19 km/h con rachas de 28 a 37 km/h y olas de 0.60 a 1.20 metros, con pronósticos de cambio al noreste durante la mañana del 24 de diciembre, cuando alcanzaría velocidad sostenida de 28 a 37 km/h, con rachas de 46 a 56 km/h y olas de 2.40 a 3 metros de altura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, se mueve lentamente al oeste y en su amplia circulación impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad desde el Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular.

Condiciones que mantendrán temperaturas calurosas a bochornosas durante el día y frescas en la madrugada, cielo medio nublado con incremento de nublados e intervalos de chubascos de 5 a 25 mm acompañados de actividad eléctrica en el transcurso del jueves sobre algunas zonas de Quintana Roo.

El SMN dio a conocer que el frente frío número 19, localizado al norte de la República Mexicana, comenzará a recorrer rápidamente la vertiente del Golfo de México; ocasionará descenso de la temperatura, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia.

De continuar con su actual desplazamiento, se espera que tenga una influencia gradual sobre la Península de Yucatán y Quintana Roo a partir de la mañana del viernes y sus efectos se mantendrán sobre la región peninsular durante los próximos días.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram