Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, 25 de mayo.- Julián A. T., conocido con el sobrenombre de “El Chino”, quien es señalado como presunto responsable de la balacera contra el restaurante Hamingway, en la que resultó herida una joven de 15 años, se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía General del Estado (FGE), asegurando que es inocente de esos hechos.

Al entregarse a las autoridades, “El Chino” se dijo inocente de esas acusaciones, al tiempo en que señaló directamente a un sujeto apodado el “Masero” y a Ivette Zapata, coordinadora de Ministerio Público, como los responsables de la ola de violencia que se registra en Cozumel.

Fue cerca de la medianoche del miércoles que Julián Andrés T. alias “El Chino” acudió a las instalaciones de la FGE para entregarse, alegando que agentes Ministeriales se han dedicado acosar a su familia, cuyo domicilio catearon, además que detuvieron a su esposa por más de 48 horas y presuntamente privaron de la libertad a su hermano menor sin ningún motivo.

Tras declararse inocente, acusó a un sujeto de nombre Sergio Delgado alias “El Masero”, como la persona responsable de todos los hechos violentos que se han registrado en la isla.

De igual manera aseguró que “El Masero” entregó dinero a la coordinadora del Ministerio Público Ivette Zapata Vivas para que catearan el domicilio de su familia que se ubica en la avenida 125 entre calle 3 sur y Adolfo Rosado Salas.

Según las autoridades, el “Chino” junto con otras personas, acudieron el pasado sábado 20 de mayo al restaurante Hemingway, pero el personal de seguridad les negó el acceso, tras lo cual protagonizaron una riña y minutos más tarde este habría realizado cinco detonaciones, una de las cuales hirió a una joven de 15 años que pasaba por el lugar.

Tras la entrega del presunto responsable de los disparos, quien alrededor de la media noche fue trasladado al penal, se filtró un vídeo en redes sociales donde se aprecia la riña, aunque no se ve quien realiza las cinco detonaciones afuera del negocio que se ubica en la zona norte de la isla, justo enfrente de la Guarnición Militar.

 

[email protected]

JFCB