marzo 1, 2024 10:11

17.044 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de octubre.- La diputada Yohanet Torres Muñoz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se reportó enferma para no asistir a las primeras comparecencias de funcionarios del gabinete estatal, entre las que se encontraba incluida la del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, quien debería tocar el delicado tema de las deudas pública y con proveedores dejadas por el gobierno de Carlos Joaquín.

Sin embargo, la diputada Yohanet Torres tendrá que extender su tiempo de ausencia por más de una semana para poder evitar esta comparecencia, ya que luego de estar programada para este martes 19 de octubre, de último momento la XVII Legislatura la pospuso para el miércoles 26 de octubre.

La Legislatura no dio a conocer formalmente que la extitular de Sefiplan en el gobierno de Carlos Joaquín y ahora diputada del PVEM haya presentado la justificación para ausentarse de sus actividades, pero de manera extraoficial se dijo que reportó haberse enfermado de las vías respiratorias y que se encuentra delicada al grado de poder agravarse su cuadro a una neumonía.

La enfermedad al parecer es oportuna para que Yohanet Torres Muñoz pueda ausentarse de las comparecencias más, especialmente la del titular de la Sefiplan, Eugenio Seguro, sobre todo ahora que los ojos están puestos no sólo en la deuda bancaria del estado, sino en la abultada deuda con proveedores y otros pasivos circulantes de casi 7 mil millones de pesos que dejó la administración de su exjefe Carlos Joaquín.

Las comparecencias de funcionarios del gabinete iniciaron este martes 18 de octubre, y para este martes 19 de octubre estaba programada la presentación del titular de la Sefiplan, pero ayer esta comparecencia fue pospuesta una semana, para el miércoles 26 de octubre, sin explicarse motivo.

Así que permanecerá la expectativa de si la diputada Yohanet Torres Muñoz se reincorporará en breve al recuperarse de su supuesta enfermedad, o si prolongará sus inasistencias justificándolas con la continuación de su estado mórbido.

Cabe recordar que la semana pasada Yohanet Torres Muñoz fue cuestionada a causa de las deudas heredadas por el impresentable exoficial mayor del gobierno del estado Manuel Alamilla Ceballos, en una manifestación de los efectos del hundimiento del barco capitaneado por Carlos Joaquín, del que hasta sus peores colaboradores buscan deslindarse.

En ese cuestionamiento, Alamilla Ceballos deslizó el avisó de que a Yohanet Torres le pedirían que pidiera licencia para separarse de su cargo de diputada.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com