Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 1 de noviembre.- La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Proteccion Civil Quintana Roo (Coeproc) han dado a conocer que en el sur de Quintana Roo los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar pasan a Alerta Verde por el acercamiento de la tormenta tropical Lisa en el Mar Caribe.

En tanto, los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se mantienen en Alerta Azul.

Conforme han pasado las horas, la tormenta tropical sigue su avance con vientos de 95 kilómetros por horas y rachas de 110 kilómetros por hora, con pronóstico de que se convierta en huracán categoría 1 en las primeras horas del miércoles.

La trayectoria pronosticada ha tenido un leve corrimiento al sur por la influencia del frente frío número 6 en el Golfo de México, proyectando el impacto del ojo del huracán para el miércoles entre 6 de la tarde y 8 de la noche en las inmediaciones de Dangriga, al sur de la ciudad de Belice, hacia donde se dirige con velocidad de traslado de 22 kilómetros por hora.

El punto de impacto del centro del huracán estaría a unos 170 kilómetros al sur de Chetumal, capital del estado mexicano de Quintana Roo, por lo que se tiene aviso devigilancia de huracán desde Chetumal hasta Xcalak y Majahual, así como vigilancia de tormenta tropical desde Chetumal hasta Punta Herrero.

Además de rachas de viento y oleaje en la costa del sur de Quintana Roo, en la capital y zona rural circundante se esperan lluvias de fuertes a intensas.

La Coeproc indicó que el sistema se mantiene en vigilancia permanente, e invitó a los quintanarroenses a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades.

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram