Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 13 de octubre.- La calma retornó este domingo a la capital del estado, después de un sábado complicado, debido a la intensa actividad sicarial, que culminó con un deceso, además del que tuvo lugar la mañana sabatina, en Ciudad del Carmen.

Con el asesinato de ayer por la noche, suman ya 48 las ejecuciones estilo sicarial en lo que va del presente año. Esto en base al recuento que llevan a cabo los propios medios de comunicación.

LOS TRES ÚLTIMOS MUERTOS DEL CRIMEN ORGANIZADO

De acuerdo con la información disponible, las ultimas ejecuciones acontecidas en territorio campechano son las siguientes: muerte de una persona de sexo masculino, conocido como Rosalio Sánchez Alvarado “El Chalino”, en Josefa Ortiz de Domínguez, Calakmul, a manos de presuntos miembros de una célula asociada al cártel de Los Chapitos.

Al siguiente día en Candelaria, de al menos 10 impactos de bala fue ejecutado,  E.R.H.C., de  33 años, de origen guatemalteco y a 100 metros de la frontera del municipio de Candelaria con Guatemala.

Cerca de la media noche de este jueves, sujetos en motocicleta abrieron fuego contra el conductor de un automóvil cuando circulaba sobre la calle 24 entre 4 y avenida Gobernadores de la colonia Esperanza. Le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte. La víctima fue identificada como Roberto N.C.M.

Se presume que esta persona era una de las que fue amenazada, a través de las mantas que apareciesen en diversos puntos de la ciudad, a principios de mes.

Asimismo, la mañana del sábado 12 de octubre, en Ciudad del Carmen, fue ejecutado a balazos un joven ciclista, acto criminal relacionado con la disputa entre narcovendedores.

El asesinato estilo sicarial ocurrió a las 14:50 horas y el autor fue un sujeto que le disparó a quemarropa, desde una motocicleta.

Finalmente, la noche del sábado 12 de octubre, tuvo lugar la última ejecución estilo sicarial, cuya víctima fue una persona que estaba internada en el Anexo para alcohólicos y drogadictos “Esperanza de Vida”, ubicado en la colonia San Joaquín.

El año pasado se registraron 77 homicidios en Campeche, de los cuales solamente 18 fueron al estilo sicarial. Es necesario mencionar que, de acuerdo con la propia Fiscalía General, en la mayoría de los años no ha habido detenidos.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram