Jimena Madrigal/CAMBIO 22

CANCÚN.- Con motivo de regreso a clases los préstamos prendarios han tenido un incremento de hasta un 60% en comparación con el año pasado, siendo los dispositivos móviles, consola de videojuegos, joyas de oro, Pantallas, herramientas, motocicletas y aparatos electrodomésticos los que mayormente están empeñando las familias para poder cubrir gastos escolares.

El regreso a clases resulta ser una de las temporadas con mayor desgaste económico para las familias, ya que la compra de útiles, uniformes y pago de cuotas por inscripción conlleva un fuerte desembolso en estas fechas.

Durante un recorrido que realizó este medio de comunicación a diversas casas de empeño ubicadas en la ciudad constató la afluencia de pignorantes, que buscan préstamos a cambio de prendas u objetos para tener recursos para subsanar sus gastos.

El gerente de una Casa de Empeño ubicada en el centro de la ciudad, informó que, ante los gastos tanto de la salidas y regresos a clases durante los últimos dos meses, se han incrementa la demanda de préstamos prendarios para enfrentar los gastos del hogar.

“Normalmente los meses de julio y agosto es cuando incrementa el número de pignorantes, en algunos casos el monto que otorga la casa de empeño puede ser mayor a lo que se necesita, en estos casos incluso se puede solicitar una cantidad menor para evitar caer en un endeudamiento mayor, ya que luego eso impide que puedan recuperar sus bienes”, explicó Javier Méndez, gerente.

Abundó, que las personas que dejan en garantía sus prendas tienen que firmar un contrato de adhesión de Profeco, por medio del cual el consumidor recibe un préstamo durante 30 días, pero ante las dificultades para pagar el préstamo se calcula que por lo menos un 40% de las personas pierden sus artículos empeñados.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram