Redacción/ CAMBIO 22

Las recientes inundaciones en Brasil y las sequías en Rusia aumentaron los precios de los futuros del trigo, soya y maíz en el Chicago Mercantile Exchange (CME) al cierre de la jornada del viernes.

El precio del futuro del trigo aumentó 3.19% a 6.23 dólares el bushel, mientras que el maíz registró un avance del 1.77% a 4.60 dólares. La soya alcanzó su mayor precio en un mes al incrementar 1.44% el viernes, a 12.16 dólares el bushel.

Brasil, el principal exportador de soya en el mundo ha registrado intensas lluvias desde el miércoles de la semana pasada, las cuales dejaron 56 personas muertas y reducido las expectativas para la producción del grano en Rio Grande do Sul, estado ubicado al sur del gigante sudamericano.

“El hecho de que haya fuertes lluvias e inundaciones que afecten o que reduzcan la oferta de los granos brasileños, hace que la oferta a nivel global, o la expectativa por parte de la oferta, si la demanda permanece constante y la oferte se reduce, los precios se eleven”, comentó Ana Azuara, especialista en Materias Primas en Banco Base.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram