Jimena Madrigal / CAMBIO 22

Comerciantes del tradicional mercado 23 de Cancún reportan un ligero incremento en las ventas de los productos del mar desde el pasado fin de semana, especialmente en la venta de camarón, boquinete, tilapia y mero.

Explicaron que los precios han tenido un repunte promedio del 5% y estos van desde 180 has 280 pesos por kilo, mientras que en otros establecimientos el precio del camarón alcanza hasta los 400 pesos por kilo.

Refieren, que si bien, la gente está acudiendo a comprar, pero lo hacen en menor cantidad que en años pasado, además de que están teniendo escases de algunos productos que están en veda como langosta y pulpo.

Este sector le está apostando a tener un repunte en sus ventas los días jueves, viernes santo y se esperan que por lo menos se mantenga todo el fin de semana, ya que desde el inicio de la cuaresma el pasado 2 de marzo las ventas se han mantenido bajas en los diversos establecimientos de la zona.

“Se está vendiendo poco pero si mucha gente viene por su pescado, el camarón para el coctel, aunque compran poco pero si se está vendiendo, tradicionalmente lo fuerte de nuestras ventas lo vemos los días santos, que es cuando las familias busca consumir pescados y mariscos y aquí pues ya nos identifican, ya tenemos algunos pedidos, de familias que cada año vienen a visitarnos”; explicó Alfredo, encargado de una pescadería.

Abundó que normalmente las familias acuden desde muy temprano al mercado para comprar el producto fresco y desde el pasado sábado comenzaron a notar que hasta se forman largas filas de familias que acuden a comprar a este sitio.

Cuestionado por los altos precios que se pueden observar en los productos exhibidos, dijo que el incremento ha sido mínimo de un 5% promedio, refiere que buscan mantener el precio porque una de las razones principales por la que sus clientes acuden al mercado es precisamente que aquí no solo pueden encontrar productos frescos, sino más económicos que en la grandes pescaderías o los propios supermercados.

También como conocedor de los productos de mar, recomendó a las familias que antes de consumir algún pescado o marisco se aseguren de que se trata de producto fresco, esto con el fin de evitar algún problema de salud, porque reconoce que muchas pescaderías tienen productos guardados desde hace varios días y que por las cuestiones del clima a veces es difícil conservarlos en buen estado.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM