Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 27 de agosto.- Inmobiliarios de Cancún comenzaron a reportar un fuerte incremento en la demanda de terrenos e inmuebles para bodegas y almacenamiento en este destino, derivado del interés que sostienen empresas de todo el país por tener una operación en esta región donde la conectividad aérea, portuaria y ahora ferroviaria se ha dado.

Así lo confirmó Patricia Mora, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, quien reconoció que si bien este segundo semestre del año seguirá siendo un poco complicado en materia de flujo económico, con un mercado que mantiene la expectativa por efectos externos que se van dando, indicó que a partir de este mes, se ha iniciado un movimiento menos estático en la venta inmobiliaria y comienza a darse nuevamente un interés por adquirir una propiedad, un predio o un inmueble habitacional.

En este sentido indicó que en el caso del sector inmobiliario, si bien el desplazamiento de unidades se cayó de 10 al mes a una colocación de cinco ventas por mes, el sector inmobiliario estima que este giro tomará fuerza en noviembre y diciembre que son fechas buenas para la venta inmobiliaria y en ello, Cancún mantiene el liderazgo en materia de colocación de nuevos desarrollos.

Sin embargo y aunque la perspectiva es positiva en la recta final del año, lo que ahora repunta y viene a ser muy fuerte, generando incluso una sobredemanda del producto, es en la venta de terrenos y proyectos dirigidos a bodegas y almacenamiento.

Este giro del sector esta reportando una fuerte demanda y hay incluso lista de espera de las empresas que están buscando que se consoliden estos espacios para poder traer sus productos o comenzar a operar en la región.

“El sector que se desarrolla es en el tema de terrenos y área industrial, donde siempre pedimos que vengan a invertir en esta área, y ahora hay lista de espera de la compra y renta de bodegas, de mil y mil 500 metros cuadrados y son (empresas) de diferentes partes de la república”, dijo.

Este indicador sin duda es muy favorable y en este sentido destacó que el sector no cubre ni el 70% de la demanda que se está generando y que tiene una visión muy puntual hacía el corto y mediano plazo, pues proyectos como el Tren Maya en su fase de carga o transporte, así como el Aeropuerto de Tulum y de Cancún, que movilizan millones de pasajeros diariamente, son sumamente atractivos para este sector industrial que ahora busca un espacio en esta región para seguir creciendo.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram