Se Dispara el Gasto en Comunicación Social del Gobierno de Campeche
3 Dic. 2024
► En el sexenio del exterminio de las empresas periodísticas campechanas
Redacción/CAMBIO 22
CAMPECHE, 03 de diciembre.- En Campeche, en donde el gobierno de Layda Sansores San Román precariza a sus “matraqueros” (así fueron bautizados los seudo periodistas aplaudidores de la 4T, a quienes se les paga apoyos de menos de 3 mil pesos mensuales y obliga a conductas insanas e inmorales) el presupuesto para comunicación social fue elevado a 54 millones de pesos, cantidad muy lejana a la estipulada en el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022, cuando inició la administración laydista, mismo que fue de 47 millones 660 mil 425 pesos.
Pero si se compara con el gasto ejercido en el 2021, que fue de 32 millones 694 mil 729 pesos, cuando aún se encontraban en la lista de proveedores por lo menos seis periódicos extintos (Sur, Crónica, Novedades, Tribuna, Por Esto! Carmen) el gasto en el rubro de Comunicación Social, en los tiempos de la 4T ha sufrido un incremento más que sustancial.
Se presume que el destino de la mayor parte del gasto en materia de Comunicación Social del Gobierno Campechano -al que debe de sumarse el que adiocionalmente ejercen las secretarías, Poder Judicial y Legislativo- queda en manos de los medios vinculados con Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la Gobernadora.
El tema fue abordado este lunes, durante la comparecencia ante el Congreso del Estado del secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche, Jezrael Isaac Larracilla Pérez.
El responsable de la políticas relacionadas con el gasto público del Gobierno del Estado de Campeche, afirmó que el incremento de las erogaciones en materia de divulgación se debió a la promoción de proyectos como el Tren Ligero.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB