► Se mantiene en desarrollo una en el centro del Océano Atlántico, muy lejos de tierra

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de noviembre.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se disipó la zona de baja presión que se desarrollaba en el Mar Caribe, mientras que permanece otra en el centro del Océano Atlántico, muy lejos de tierra.

La zona de baja presión que se encontraba hasta ayer en el Mar Caribe Central disminuyó su potencial ciclónico poco a poco y finalmente se disipó, cuando se encontraba aproximadamente a 1,720 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que el aire seco cercano impedirá cualquier desarrollo adicional del sistema a medida que sus remanentes se muevan lentamente hacia el oeste durante los próximos días.

Por otra parte, en el centro del Atlántico Subtropical se mantiene el desarrollo de una zona de baja presión, que este día presenta potencial ciclónico de 20 % para 48 horas y 50 % en 7 días.

Se pronostica que esta baja no tropical se mueva hacia el sureste a través del centro del Atlántico subtropical sobre temperaturas más cálidas de la superficie del mar durante los próximos días.

Las condiciones ambientales están marginalmente propicias para que este sistema adquiera características tropicales o subtropicales, y se pronostica que una tormenta subtropical o tropical podría formarse en la última parte de esta semana o este fin de semana, a medida que el sistema gira hacia el noreste el fin de semana, siempre lejos de tierra.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram