Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de junio.- Luego de degradarse a depresión tropical en el norte de Venezuela, los remanentes de la tormenta tropical Bret se disiparon finalmente en el Mar Caribe al norte de la costa de Colombia.

Mientras tanto, la tormenta tropical Cindy se mantiene en el oeste del Océano Atlántico y se aleja del Mar Caribe, pasando al noreste de las Antillas Menores.

En el caso de los remanentes de Bret, la última ocasión que le monitoreó un centro organizado, se encontraba a 260 kilómetros al este noroeste de la Guajira, Colombia, en la noche del sábado, con movimiento al oeste a 33 kilómetros por hora.

Pero para entonces su centro estaba desorganizándose, y las condiciones no favorecieron su reorganización, por lo que se fue disipando.

Por su parte, la tormenta tropical Cindy continúa su derrotero sobre el Océano Atlántico, pero se aleja del Mar Caribe y está debilitándose, por lo que se pronostica que se disipará sin tocar tierra ni zonas habitadas.

Esta mañana la tormenta tropical se encontraba a 705 kilómetros al norte noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Se desplaza con velocidad de 28 kilómetros por hora con dirección al noreste, por lo que se aleja más de la región del Caribe.

Se pronostica que mañana pueda degradarse a la categoría de depresión tropical mientras sigue deambulando por el océano.

 

[email protected]

GCH