Miguel Ángel Fernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de agosto. – El Corredor Escultórico Chactemal comprende una veintena de figuras que se localizan principalmente en el Boulevard Bahía, que nuevamente requieren atención por el deterioro que presentan.

Las esculturas que fueron instaladas en las avenidas más importantes de la ciudad, con el fin de resaltarlas como un atractivo cultural; requieren de mantenimiento pues han sido vandalizadas, empiezan a ser cubiertas por la maleza o presentan corrosión.

Este corredor escultórico se creó como resultado del Segundo Encuentro Internacional de Escultura, efectuado a finales de 2003. Las estatuas fueron donadas por artistas plásticos de diferentes partes del mundo, entre las cuales figuran: Personaje, del escultor mexicano José Luis Cuevas; Libertad, Caballo Negro y Nudo Coralino. Así como Doble Estela Solar, Prisma, Culebras y Aire, de diversos artistas nacionales e internacionales.

Algunas de las esculturas son de artistas plásticos de Brasil, Cuba, Colombia, Venezuela, Paraguay, Estados Unidos, Egipto, Japón y México, y destacan entre ellos José Luis Cuevas, Vicente Rojo y el polémico “Sebastián”.

El Corredor Escultórico Chactemal, herencia de la administración estatal de Joaquín Hendricks Díaz, que al igual que la Megaescultura, no han logrado convertirse en atractivos turísticos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram