abril 21, 2024 00:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 00:15

  • La estructura del Tren Interurbano cayó encima de la camioneta que quedó destrozada, muy cerca de la zona de Observatorio, donde los servicios de emergencia llegaron al lugar.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Una una estructura de las obras del Tren Interurbano, ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, se desplomó sobre una camioneta este martes 16 de enero.

El bloque de concreto cayó encima de la camioneta que quedó destrozada. A la par, vecinos aseguraron que la tierra se cimbró al caer la obra; hasta el momento se descartan personas lesionadas.

De acuerdo con ForoTV, durante el momento del desplome, los autos se encontraban estacionados y esto provocó que no se registraran heridos, ya que es una calle ‘tranquila’ o poco transitada.

El accidente ocurrió en Minas de Arena y Las Torres, muy cerca de la zona de Observatorio, donde los servicios de emergencia, es decir, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, llegaron al lugar para atender a posibles víctimas.

¿Qué pasó con la estructura colapsada del Tren Ligero, según Sobse?

Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina detalló que la estructura es una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto y la grúa fue la responsable de la caída al presentar una falla.

“La grúa que realizaba la maniobra presentó una caída que originó el hecho. No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”, informó en un breve comunicado.

En redes sociales, circula el video del momento exacto de la caída; en la grabación se aprecia cómo colapsó la estructura tras registrarse una falla en la grúa.

Tren Interurbano México-Toluca: ¿Qué estaciones dan servicio?

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tren funcionasolo un tramo para operar en su totalidad hasta abril de 2024. Esto quiere decir que solo cuatro estaciones dan servicio:

  • Zinacantepec
  • Pino Suárez (Toluca centro)
  • Tecnológico
  • Lerma

Este transporte, en un inicio, operará con cuatro trenes, en un recorrido de 20 kilómetros en 14 minutos. Cada 10 minutos saldrá un tren de las terminales y dará servicio de las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

 

 

Fuente el financiero

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com