marzo 1, 2024 02:04

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Un cuadrangular de dos carreras de Orlando Calixte hizo que los Sultanes de Monterrey le dieran la vuelta a los Leones de Yucatán en la séptima entrada y con ello se encaminaron a un triunfo de 6-3 para viajar a casa con una ventaja de 3-2 en la Serie del Rey.

Además del jonrón de Calixte, Zoilo Almonte también se voló la barda en una jornada en la que los regiomontanos pegaron ocho hits. Estos dos peloteros terminaron con un par de carreras producidas.

Por su parte, el pitcheo sultán tuvo al abridor Julio Teherán aceptando las tres anotaciones de los yucatecos, pero el relevó entró para colgar ceros de la sexta hasta la novena tanda.

Los Sultanes tomaron la delantera en la segunda tanda cuando Zoilo Almonte le prendió un pitcheo a Elián Leyva para mandarlo detrás de la barda del jardín derecho (1-0) y sumaron una más en la cuarta tanda con sencillo de Víctor Mendoza (2-0).

 Entonces los Leones remontaron con una en la baja de la cuarta (2-1) y le dieron la vuelta en la quinta (3-2) cuando Luis Juárez (doble) y Art Charles ligaron imparables productores con los que anotaron Sebastián Valle y Norberto Obeso.

Pero la ofensiva regiomontana volvió a armar un ataque y esta vez fue para tomar la delantera de manera definitiva. En la alta de la séptima llegó al plato Orlando Calixte con Víctor Mendoza en las bases y se voló la barda para que la pizarra cambiara a un 4-3.

Entonces el pitcheo de relevo de los regiomontanos entró para mantener a raya a los bats melenudos. Juan Gamez, Wander Suero, Carlos Morales y Neftalí Feliz (salvó el juego) fueron los relevistas que entraron después del abridor Julio Teherán para sacar 4.2 entradas sin daño.

En la octava entrada la ofensiva de los Sultanes sumó dos carreras más para tomar una ventaja de 6-3 que les dio más tranquilidad para enfrentar los dos últimos capítulos.

Ahora, la Serie del Rey tendrá este sábado día de descanso ya que ambas escuadras viajarán a la Sultana del Norte, en donde el domingo se realizará el Juego 6 en el Estadio Mobil Super. Los ‘Fantasmas Grises’ buscarán la victoria que les dará su título 11 en la historia, mientras que los Leones intentarán forzar que la confrontación se extienda a un séptimo y definitivo encuentro.

 

Fuente Séptima Entrada
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com