Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 05 de noviembre-. Reportan ciudadanos un nuevo derrumbe en el acantilado de la costa oriente de Isla Mujeres, esta vez a menos de cien metros de los condominios Isla 33, que se desmoronó y arrasó con buena parte de la pared de roca.

La costa oriente de Isla Mujeres sufre un severo problema de erosión y cada día se desmorona un tramo nuevo de roca, ante la preocupación de los habitantes del Pueblo Mágico, que ya vieron cómo el huracán “Helene” estuvo a punto de colapsar la carretera entre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la Estación de Transferencia.

Los desprendimientos de rocas en los acantilados del lado este de la isla son constantes, la piedra caliza se daña con el impacto del viento y el oleaje cuando se registra un mal tiempo, hasta que llega un momento que no resiste más y se desmorona con un fuerte estruendo.

El paso de “Helene” dejó como recuerdo varios desprendimientos en distintos puntos del cantil y la erosión no frena: isleños han reportado en los últimos días varios derrumbes, el más reciente aproximadamente a cien metros al norte de los condominios Isla 33, donde la erosión ha minado una buena parte del acantilado y varias rocas se desprendieron y rodaron hasta llegar a la orilla de la playa.

De manera paulatina, las tormentas, huracanes y vientos del norte han afectado la costa oriente de Isla Mujeres sin que este fenómeno haya llamado la atención o preocupado a las autoridades y habitantes del destino, entre otros motivos porque la única manera de apreciarlo es acercándose a la orilla del cantil.

 

 

 

 

redaccionqroo.@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram