El diputado del PT afirma que en ningún momento ha sido citado a comparecer ante la FGE

Recalcó que su licencia y separación del gremio se debe a que se está enfocando a las labores legislativas en el Congreso del Estado

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de noviembre.- Debido a la detención del secretario general interino del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, Salomón Alfonso Muñoz, que mantiene prácticamente paralizadas las oficinas de Cancún, por el aseguramiento para las indagaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el homicidio de José Luis Corral Morales, el exdirigente y actual diputado local Rubén Carrillo Buenfil se deslindó de los hechos.

El legislador del PT afirmó que, si la autoridad encontró indicios para proceder con el aseguramiento del inmueble, es respetuoso del proceso y del curso que han tomado las investigaciones, y aseguró que en ningún momento ha sido citado a comparecer ante la autoridad competente, pero que en caso de ser necesario, acudirá sin problema alguno.

“La autoridad está haciendo su trabajo, vamos a esperar los resultados de las investigaciones, lo que puedo decir en este momento es que hay que esperar los resultados; por supuesto voy a colaborar para que la investigación salga lo más rápido posible, pero hasta hoy no he sido citado. El que el edificio esté asegurado es un hecho que ha tomado la autoridad y sus razones tendrá para hacerlo. Lo de la delincuencia, lo hemos platicado, son hechos que se dan en la ciudad; lamentamos mucho esto y siempre hemos sido partícipes de que las cosas sean claras, de mejorar y ser innovadores”, expresó.

Cuestionado sobre los señalamientos de que durante su administración se registró un incremento en el número de operadores que fueron asesinados, evadió dar una respuesta y se limitó a repetir que lo que está viviendo el sindicato es una situación sumamente penosa.

Recalcó que si se ha hecho a un lado del gremio, que es uno de los más grandes en el estado, es porque en estos momentos su cargo como diputado le impide mantenerse al tanto de todo y por ello tuvo que solicitar licencia, para poder enfocarse de lleno en sus labores legislativas, y negó que su separación de la dirigencia obedezca más a presiones o amenazas recibidas hacia su persona para ceder el control a quienes hoy enfrentan graves acusaciones relacionadas con su posible participación en actividades criminales.

“Yo pedí licencia, la licencia fue por la posición que hoy ocupo en el Congreso del Estado, porque el tiempo era dedicado básicamente a la diputación, y con base a eso pedí la licencia y en estos momentos a eso estoy enfocado, al trabajo en la Legislatura”, afirmó.

También dijo desconocer si se ha asegurado drogas, cartuchos útiles, computadoras y evidencias sobre 3 homicidios durante el cateo que se realizó en el interior del Sindicato de Taxistas de Cancún, como difundió la FGE e sus redes sociales, e insistió de manera reiterativa que hay que esperar el informe oficial de las autoridades, para después salir huyendo de los representantes de los medios de comunicación con la excusa de que necesitaba entrar a la sesión convocada para este martes.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram