• La representación de la terminal Costa Maya asegura que el restaurante donde ocurrió el despido de su jefa de meseros no es de su propiedad.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de enero.- Royal Caribbean Group, corporativo que opera la terminal de cruceros Costa Maya en Majahual, Quintana Roo, se deslindó del despido injustificado que motivó la protesta de trabajadores que bloqueó el acceso al muelle, asegurando que no es dueña del restaurante donde laboraba la jefa de meseras que fue despedida.

“Respecto al reciente bloqueo en el puerto de cruceros de Majahual por parte de los trabajadores de un restaurante, puntualizamos que el restaurante en cuestión no es propiedad ni está afiliado de ninguna manera con Royal Caribbean Group ni con ninguna de sus marcas”, expresó la administración del muelle en un comunicado enviado a la redacción del Diario Cambio 22.

“Royal Caribbean Group no tiene control ni influencia sobre las decisiones de contratación o despido del restaurante mencionado”, agrega.

“Reiteramos el compromiso de Royal Caribbean Group con las comunidades locales, trabajamos constantemente para tener una influencia positiva en el desarrollo de todos los destinos en los que operamos”, finaliza.

Como se recordará, en la mañana de este jueves, un nutrido grupo de trabajadores realizaron el bloqueo, impidiendo la entrada y salida de camiones, turistas y  prestadores de servicios turísticos.

Protestaron por el despido de una empleada que era jefa de los meseros y que fue reemplazada sin previo aviso, por lo que en muestra de solidaridad se han movilizado, al igual que para reclamar contra otros abusos laborales.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram