abril 18, 2024 14:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 14:20

Redacción/CAMBIO22
Cancún, Quintana Roo a 31 de enero del 2024.Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), declaró que no ha sido notificada por su partido sobre el resultado de las encuesta y cuando los tengan será ella, quien los de a conocer.

“Yo todavía no he recibido ninguna notificación oficial por parte del partido, por parte de MORENA; se está todavía en las encuestas en todo lo que lleva el procedimiento de nuestro partido y siempre voy a ser sumamente respetuosa sobre ello”, expresó Peralta de la Peña cuestionada sobre la nota principal del periódico Keki que realizó el reportero Pablo Vázquez, en el cual afirmó el comunicador, después de que presuntamente tuvo acceso a un documento oficial de la Comisión Nacional de Elecciones  del Partido MORENA, en el cual  se da como candidata a Ana Paty Peralta de la Peña, después de que presuntamente ganó las encuestas.

Ante ello, Peralta de la Peña se deslindó de esta publicación y reiteró que no ha sido notificada por su partido sobre quien ganó la encuesta para presidenta municipal para la defensa de los comités de la Cuarta Transformación.

“También siempre seré respetuosa, ya que cada medio es libre de publicar lo que quiera”, en alusión a la nota publicada por el citado periódico local.

Sobre la elección para candidato por Benito Juárez por el Partido MORENA la alcaldesa adelantó que se podría dar a mediados del mes de febrero del presente año y que ella los dará a conocer cuando sea informada por su partido.

“Yo seré respetuosa de los procedimientos y yo daré a conocer personalmente cuando se den los resultados oficiales de partido”, destacó.

A la pregunta sobre el tiempo que se está tardando para dar los resultados de las citadas encuestas para Cancún explicó que esta situación es a nivel nacional, ya que explicó que en las cuidadas más importantes del país se está dejando para dar los resultados al final.

“Estamos a tiempo no hay prisa, en todos los estados las ciudades  más importantes las dejaron hasta el final, no solamente es el caso de Cancún ni el caso de Playa del Carmen, ni Cozumel hay muchas otras ciudades a nivel nacional que están en la misma situación, en las cuales a las ciudades más grandes son las que se dejaron para el final”, comentó.

En otro tema adelantó que se inició el programa de retiro de espectaculares en la avenida Colosio de esta ciudad, donde están instalados un gran número de ellos.

“Iniciamos con el retiro de tres de ellos y este programa será gradual, para lo cual se está hablando con los dueños de los espectaculares para retirarlos”, concluyó.

Cabe destacar, que en la segunda Jornada de Atención Ciudadana en este año, y que representa la edición número 20 de la administración actual 2021-2024, que se realizó en la Supermanzana 517 en el fraccionamiento Barrio Maya.
Al saludar desde su llegada a vecinas y vecinos que ya se encontraban en el sitio, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, resaltó que todo el equipo de servidores públicos tiene la encomienda de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas sociales y trabajar para la población, con la determinación de atender hasta el último cancunense que requiera apoyo.

“Ya no hay pretextos, hoy hay acciones, hay resultados, y seguiremos enfrentando los retos como hasta ahora: unidos como la familia que somos. Por eso, estamos llevando justicia social a todos los rincones de nuestra ciudad, acercando más de 100 trámites y servicios”, afirmó.

También, Ana Paty Peralta subrayó que otro de los objetivos es beneficiar la economía del hogar y que eso se vea reflejado en mejores condiciones de vida, ya que algunas de las gestiones son gratuitas y otras tienen hasta el 50 por ciento de descuento, además que les permite ahorrar en traslados y transporte hasta las oficinas municipales, ya que en un mismo sitio encuentran personal de todas las dependencias.

“De esta forma, nos sumamos al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de nuestra gobernadora Mara Lezama, porque estoy convencida que la única manera de construir la ciudad que merecemos es mediante el trabajo y el compromiso. Les invito a que aprovechen estas jornadas que llevamos a cabo para ustedes, para traer bienestar, para que juntas y juntos sigamos transformando a nuestra ciudad, unidos por un mejor Cancún”, concluyó.

 [email protected]
MER
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com