Se Desbordan las Aguas Negras en Zona Turística y a Aguakan No Parece Importarle
7 Jul. 2023
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q. ROO, 07 de julio-. De nueva cuenta desbordan las aguas negras de un registro de la concesionaria Aguakan en la calle Zazil-Ha, a escasos metros de la playa conocida como El Riíto y paso obligado para los turistas que se hospedan en los hoteles de la zona.
Empresarios y trabajadores están hartos de denunciar la apatía de la empresa para resolver el grave problema que representan las descargas de aguas residuales que, además de impregnar la calle con fétidos olores, desembocan en el mar.
Desde hace al menos un par de años, turistas y locales se ven obligados a sortear las aguas negras respirando aromas poco agradables, en especial los días de lluvia.
Y pese a las quejas constantes y la reiterada exhibición de los rebosamientos, que desembocan en la orilla de la playa a un costado del puente del hotel MIA, la empresa no parece estar interesada en resolver la situación, que afecta negativamente la imagen turística del Pueblo Mágico.

Los trabajadores comentan que es indignante que no se hayan controlado los desbordamientos de aguas residuales, pese a los trabajos de mejoramiento en el sistema de conducción que la concesionaria llevó a cabo el año pasado en el área con una inversión de varios miles de pesos y que, claramente, no sirvieron para mucho.
y.gutierrez@diariocambio22.mx
RHM




















