Se Desatan las Compras de Pánico en Yucatán
30 Jun. 2024
-
En Mérida y Valladolid se abarrotan los supermercados, reportando desabasto de papel higiénico.
Gustavo Guardián/ CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 30 de junio.- Pese a que el huracán Beryl aún no representa un riesgo para la Península de Yucatán, en Mérida y Valladolid se han reportado compras de pánico como signo de prevención ante un eventual impacto del meteoro.
En redes sociales ya se han viralizado fotografías donde se aprecian anaqueles semi vacíos de supermercados, en donde deberían estar acomodados productos como papel higiénico, enlatados, agua purificada y lámparas.
Incluso, en un conocido supermercado de almacén al norte de Mérida se indicó que ya no hay papel higiénico y que se han formado largas filas para que meridanos puedan pagar en cajas.
Una situación similar se vive en Valladolid, donde los habitantes han abarrotado dos supermercados este domingo, con el fin de comprar provisiones para el momento en el que el huracán llegue al territorio.
Al momento, el huracán Beryl mantiene la categoría 4, pero se encuentra a más de 3000 kilómetros de Yucatán, por lo que no representa un riesgo importante para el Estado, pero se prevé que su avance lo coloque frente a las costas de Quintana Roo el jueves por la noche y entre al territorio peninsular como huracán categoría 1 durante la madrugada o mañana del viernes.
Se invita a la población para que sigan informándose del desarrollo y evolución de este y otros fenómenos naturales por medio de canales oficiales.
RHM