•  Se procedió a su clausura en espera de que los responsables de la obra presenten la documentación correspondiente ante las autoridades para la operación la cual no fue presentada al momento de la inspección al no encontrar las autoridades a ningún encargado ni responsable de la construcción antes señalada

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM, 20 de junio.- El techo de una obra en construcción en este municipio se desplomó, sin que se reportaron lesionados; los encargados de la obra intentaron ocultar lo sucedido, sin embargo, Protección Civil clausuro la obra por no contar con todas las medidas de seguridad de los trabajadores.

Los hechos ocurrieron la tarde noche del día miércoles, por lo que no fue sino hasta hoy jueves que personal de Protección Civil y personal de la Dirección General de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable acudieron a inspección y verificación de la obra desplomada.

La obra al parecer se trata de un centro de hospedaje ubicado en la avenida Kukulkal cerca de la zona costera del municipio, lugar hasta donde llegaron los funcionarios, derivado de una denuncia ciudadana y no por reporte de los de los encargados de dicha obra.

En la inspección observaron  el derrumbe de una losa de aproximadamente 18 metros de longitud por 6 de ancho, la cual a simple vista apreciaron que no estaba debidamente apuntala con polines, por el contrario, estaba apoyada en andamios delgados en mal estado con “corrosión”.

Después de lo detectado y para evitar alguna pérdida o un accidente lamentable, las autoridades procedieron al retiro del personal y clausura de la obra en su totalidad. El personal de Protección Civil al momento de la inspección observó personal en la obra con calzado inadecuado (tenis), algunos sin chaleco, algunos sin casco presentando riesgo inminente.

También no cuentan con botiquín de primeros auxilios, ni área de hidratación, no hay personal para brindar primeros auxilios; ni plan de riesgo. Aunado a todo eso se observó que cuentan con tablero eléctrico improvisado inestable, hay cablería de diferentes calibres en charcos de agua, aumentando el riesgo de electrocución de algún trabajador.

Por lo que se procedió a su clausura en espera de que los responsables de la obra presenten la documentación correspondiente ante las autoridades para la operación la cual no fue presentada al momento de la inspección al no encontrar las autoridades a ningún encargado ni responsable de la construcción antes señalada.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram