abril 16, 2024 00:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 00:14

La canciller Alicia Bárcena asegura que el gobierno de México está atento a la “delicada situación” que se vive en Ecuador

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, aseguró este martes que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), está atento a la “delicada situación” que se vive en Ecuador.

 

Bárcena dijo además que la dependencia a su cargo está en contacto con la Embajada de México en Ecuador y está lista “para atender a la comunidad mexicana que requiera asistencia o protección”.

La SRE estamos atentos a la delicada situación que se desarrolla en Ecuador”, apuntó Bárcena en un mensaje en la red social X.

Este martes, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró un “conflicto armado interno” después de que un comando fuertemente armado ocupó durante unas horas un canal de televisión en la ciudad de Guayaquil, acción que terminó con la detención de al menos trece delincuentes y la liberación del personal del canal, que había sido retenido en plena trasmisión en vivo.

Además, el país ha vivido motines en seis cárceles y se registraron otros actos violentos en Quito y varias ciudades más.

Noboa ya había declarado la noche del lunes el estado de excepción por 60 días, con toque de queda durante la noche y madrugada, pero la medida no evitó que el caos se apoderara de varias ciudades y provincias del país.

EMBAJADA DE MÉXICO EN ECUADOR

Raquel Serur, embajadora de México en Ecuador, compartió un mensaje a través de redes sociales en el que hace un llamado a los mexicanos residentes o visitantes a no salir de sus casas u hoteles ante la situación de violencia que se vive en aquel país.

 

 

 

 

Fuente lopez doriga

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com