abril 20, 2024 21:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 21:09

Redacción/CAMBIO 22

Nadie hubiera imaginado que en el 2012, una canción se volvería en un fenómeno global, pero el rapero de Corea del Sur, Psy, supo hacer lo suyo y disfrutó del mejor momento de su vida con la llegada del Gangnam Style, que puso a todo el mundo a bailar, pero no solo eso, su canción junto con el video musical lograron un récord en la famosa plataforma de YouTube.

El Gangnam Style llegó un 15 de julio de 2012, con un extravagante estilo, tanto que su popularidad creció por su peculiar baile, el cual consistía en simular montar un caballo y que hasta provocó miles de limitaciones y parodias.

Sin duda a partir de ese momento, el género del K-pop creció en gran parte del mundo. Tanto que incluso es considerado como un pionero para que este tipo de música se logrará expandir en todo el mundo, ya que era algo a lo que siempre se había resistido como el reconocimiento global.

La canción de Psy primero llegó al puesto número uno de Gaon Chart, una de las principales listas de música nacional de Corea del Sur y posteriormente se convirtió en el video más visto en ese año, llegando a alcanzar los mil millones de visitas en la plataforma de YouTube, además de convertirse en el primero en llegar a esa tal cantidad de visitas un 21 de diciembre de 2012.

¿Qué significa Gangnam Style?

Esta palabra, a pesar de que muchos no supieron su significado, no fue impedimento para que el mundo disfrutará de una canción que gano mucha popularidad en poco tiempo. Pero a 10 años del Gangnam Style, ¿sabes lo que significa?

Dentro del idioma coreano, es una frase muy coloquial y hace referencia a un estilo exigente de vida llena de lujos en Gangnam, un distrito muy popular en el sur de Seúl y que además es conocido por ser el hogar de personalidades con bastante dinero, además de tener una vida nocturna bastante alocada.

Pero no solo eso, este lugar es conocido por contar con numerosos centros comerciales y de entretenimiento, además de galerías de arte, boutiques y cafés.

El video musical de Psy toca con cierto tono de ironía bailando en varios lugares que son todo lo contrario a lo lujoso que es el distrito de Gangnam como un establo, un sauna, un carrusel y hasta la parada de la estación del metro de Corea, Songdo.

Gangnam Style fue en su momento la más reproducida en la historia de YouTube y aunque actualmente sigue sonando en algunos eventos sociales e incluso entre la comunidad del K-pop, el video hasta el momento cuenta con 4.47 millones de reproducciones y 25 millones de Me Gusta.

 

Fuente: Xataka

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com