Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 18 de noviembre.- Aunado a los nuevos hoteles y desarrollos turísticos que este año se integraron a la oferta de Isla Mujeres, se proyecta la apertura de 14 nuevos centros de hospedaje en el municipio, que sumarán un total de tres mil 408 habitaciones y departamentos.

De acuerdo a información recabada, se estima que para el 2024 en la isla abrirán sus puertas cuatro nuevos centros de hospedaje que aportarán 265 cuartos.

En cuanto a la zona continental, están en proceso de construcción hoteles y departamentos en Punta Sam, Playa Mujeres y Costa Mujeres, para un total de tres mil 143 cuartos.

Uno de los nuevos desarrollos turísticos de Playa Mujeres, el hotel Luxury Paradisus, con 498 habitaciones, ya está terminado y dispuesto a entrar en operaciones para la temporada alta de invierno.

En Playa Mujeres se construye otro centro de hospedaje con 470 cuartos, para un total de 968 habitaciones por abrir para finales de este año y el 2024.

Punta Sam tiene la proyección de poner en operación un total de 416 habitaciones con un centro de hospedaje que combina los cuartos de hotel con departamentos, dos edificios de departamentos y dos hoteles tradicionales

Finalmente, con un total de mil 759 cuartos por abrir, en Costa Mujeres se construyen tres gigantescos desarrollos turísticos con proyección de 599, 555 y 605 habitaciones, respectivamente.

 

[email protected]

RHM