Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de julio. – La Fiscalía General del Estado informó a la medianoche que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino de identidad reservada, derivado de hechos suscitados en la colonia Primera Legislatura en la capital del Estado.

Lo anterior, a través de sus redes sociales, donde además señaló que, la Policía de Investigación y peritos de diferentes especialidades realizan las diligencias necesarias para dar con el o los probables responsables de este lamentable hecho.

Como se informó de manera oportuna, ayer por la tarde, un intento de ejecución se registró en los cruzamientos de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Agustín E. Melgar de la colonia Primera Legislatura de la ciudad de Chetumal.

El reporte de detonaciones de armas de fuego se dio a eso de las 5:30 de la tarde, luego de que la víctima fue sorprendida por los pistoleros afuera de su vivienda, donde abrieron fuego en al menos cinco ocasiones sobre su humanidad, hiriéndolo de gravedad.

Tras abrir fuego los criminales huyeron en el vehículo que usaron para trasladarse, partiendo sobre la calle Agustín E. Melgar con rumbo desconocido.

Tras los hechos arribaron paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (Urem), quienes brindaron los primeros auxilios al baleado y, tras estabilizarlo, lo trasladaron a bordo de una ambulancia al Hospital General de Chetumal.

De igual forma arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Armada de México, así como de la fiscalía general del Estado, para el levantamiento de indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.

El código rojo se mantiene activo, aunque no se logró la detención de los actores de este nuevo hecho violento que empañó el domingo en la capital del estado.

 

 

[email protected]

JFCB