Redacción/CAMBIO 22

César “Cachorro” Montres y el Espanyol oficialmente desciendieron a Liga Smartbank luego de empatar (2-2) con el Valencia en la Jornada 37 de LaLiga… con todo y un gol anotado por parte del mexicano.

Metidos en el penúltimo lugar de la tabla general, pero con posibilidades matemáticas de salirse de la zona de descenso, el Espanyol llegó a Mestalla con la encomienda de ganar el juego y que sus rivales directos no sumaran puntos; sin embargo, su esfuerzo fue en vano.

Con anotaciones de Diego López, Cachorro Montes, Martin Braithwaite y Samuel Lino, el Valencia mandó a segunda división al Espanyol después de un agónico partido que estuvo envuelto en polémica por un gol anulado al mexicano de los Periquitos y una supuesta mano en el área ché en los últimos segundos.

Polémica arbitral en el duelo del Valencia y el Espanyol de César Montes

El mexicano anotó otro gol con el Espanyol, ahora en la Jornada 37 de LaLiga, y se aferró a permanecer en Primera División al poner el empate en el marcador ante el Valencia en plena lucha por el no descenso; sin embargo, no fue suficiente.

Al minuto 40 del partido, el Cachorro Montes puso el 1-1 en el marcador tras un gran remate de cabeza al primer poste del arco de Giorgi Mamardashvili: en un tiro que agarró por sorpresa a toda la defensa del Valencia y que terminó siendo gol a favor del Espanyol.

Luego de que el cuadro ché se adelantó en el marcador al minuto 38, por conducto de Diego López Noguerol, el Cachorro Montes hizo lo propio al entrar al área del Valencia y rematar el balón de cabeza completamente solo tras un centro por izquierda por parte de Leandro Cabrera.

Le anularon un gol a César Montes y un penal no marcado hizo explotar al Espanyol

Cuando parecía que los Periquitos se irían a la última jornada de LaLiga con vida para no descender, el árbitro Gil Manzano tuvo otros planes para el cuadro del zaguero mexicano al anularle un gol y no marcar una supuesta mano en el área del Valencia.

En la segunda mitad del encuentro, César Montes volvió a rematar un balón en el área ché y terminó en gol. En lo que pudo significar el 3-1 a favor del Espanyol, el árbitro decidió bajar la anotación por una supuesta falta del mexicano sobre el arquero del Valencia.

Posteriormente, llegó el empate al minuto 90′ + 3′ por conducto de Samuel Lino… pero en los últimos segundos del juego volvió a saltar la polémica por una supuesta mano: misma que no marcó y que acabando el partido fue objeto de reclamo por parte de los jugadores del Espanyol.

 

 

Fuente: TUDN

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram