Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo,  5 de junio.-  Se consolida la recuperación turística del destino con la llegada del vuelo de la compañía American Airlines,  que a partir de ahora conectará a Cozumel con la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos; el cual fue recibido por las autoridades locales en un ambiente carnavalero en el aeropuerto internacional de la isla.

Luego del acostumbrado “Corte del listón” se dio a conocer la importancia que representa para la isla dicho vuelo, toda vez que con ellos la compañía aérea sigue demostrando su confianza en que sus inversiones estarán seguras, al igual que sus pasajeros.

Asimismo, trascendió que uno de los objetivos del destino es impulsar el turismo de pernocta que, de acuerdo con las estadísticas es el segmento que más beneficios económicos deja, por lo que se está buscando más opciones de conexión, y una de ellas es la ya concretada ruta de la compañía SouthWest que vendrá en los próximos días desde Houston, Texas, así como el vuelo de Viva Aerobus desde Monterrey, entre otros, que se han sumado para tener un verano muy activo.

La unidad de la compañía American Airlines cuenta con capacidad para 76 pasajeros, a la cual se le dio la bienvenida con el tradicional “Chorro de agua” tras aterrizar en la principal pista de la terminal aérea alrededor de las 12:15 horas, donde descendieron en total 70 pasajeros y posteriormente se retiró llevando a 59 personas.

Cabe destacar que las autoridades municipales dieron la bienvenida a cada uno de los pasajeros a través de un ambiente carnavalero, en el que se contó con la participación del grupo de baile “Pasión Caribeña” a cargo de la profesora Roxana Chan, pertenecientes a la subdirección de Cultura, quienes deleitaron a los viajeros con coreografías al estilo de la tradicional fiesta cozumeleña.

[email protected]

 

 RAM