• Akumal es un Destino Accesible, ya que por un Tour Completo, que Incluye Viaje en Lancha y Nado con Tortugas Marinas, Debidamente Controlado, tiene un Costo de Hasta 500 Pesos

 

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

TULUM a 01 de enero.- La Bahía de Akumal, ubicada en este municipio, alberga el Santuario Mundial de la Tortuga Marina, consolidándose como un destino con buena afluencia de visitantes incluso en temporada baja.

Al inicio de este 2024, las playas de este paradisíaco destino lucieron abarrotadas, sin embargo, el prestador de servicios náuticos “Pio” Jiménez dijo que todo el año aún en temporada baja se mantiene un buen flujo de visitantes.

“La consolidación de este destino, favorito para miles de turistas, se debe al trabajo coordinando con los diferentes sectores como hoteleros, autoridades federales de la Conamp, y prestadores de servicios”, dijo.

“Pio” Jiménez remarcó que además Akumal es un destino accesible, ya que por un tour completo que incluye, viaje en lancha, nado con tortugas marinas, debidamente controlado, el costo es de hasta 500 pesos.

Esperan que en el 2024, la Bahía de Akumal y los tours que ofrecen a los visitantes, puedan incrementar aún al doble por los proyectos federales que han aterrizado al municipio como el Aeropuerto Internacional y el Tren Maya.

 

[email protected]

RHM