Rafael García/CAMBIO 22
En conferencia de prensa Sergio León; presidente de la Asociación Empresarios Por Quintana Roo, declaró que en la reunión de negocios que realizaron con Belice, se generaron 5 millones de dólares netos para empresas de Quintana Roo.
“La reunión comercial que sostuvimos en Belice, en el hotel Wes Western del 18 al 19 de mayo de este año, en la cual tuvimos rondas de negocios de al alrededores de 40 empresarios entre beliceños y mexicanos, en las cuales en los dos días que duró se concretaron negocios superiores a los 5 millones de dólares y de las ventas que se cerraron se llegó a 70 mil dólares de compras cerradas”, expresó en la reunión con los medios el empresario en un hotel de la ciudad.
Sobre las empresas que participaron el directivo destacó a las fábrica de pinturas Mapla, Cocinas Facinetti, Sambolá y en el ramo hotelero el hotel Wyndham Hotels y Resorts Chetumal.
Hay que hablar de que con Belice no solo es llevar productos quintanarroenses para comercializar, sino también ofrecer servicios de construcción, turísticos, proponer la inversión de empresas beliceñas en Quintana Roo, pero también promover la inversión de nuestros empresarios en el tema turístico en Belice”, destacó.
Al final, adelantó que con un gran grupo de empresarios del estado se trasladaron a lo que será el nuevo Aeropuerto de Tulum, lugar donde les mostraron todas las instalaciones y los lugares para negocios comerciales en la terminal área que estará termina para diciembre del 2023.
[email protected]