CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de abril.- El secretario de la Defensa Nacional, General de División Luis Crescencio Sandoval, informó sobre la militarización de la aduana fronteriza terrestre de Subteniente López en Quintana Roo, como parte del despliegue nacional de su personal en estos puntos de tránsito internacional.

En la conferencia “mañanera” de este viernes en la Ciudad Militar de Isla Mujeres, refirió que la estrategia es para el reforzamiento de las aduanas, y que desde julio del año pasado se hizo el despliegue en la aduana ubicada en la frontera con Belice, en el sur de Quintana Roo.

El titular de la Sedena detalló que son 45 efectivos militares los que están asignados a la aduana fronteriza de Subteniente López, de los cuales uno es el propio titular de la aduana, un subdirector de vigilancia y control, 2 verificadores, 24 elementos para funciones de seguridad y 4 binomios caninos.

Además, indicó que se tiene a 13 oficiales de comercio exterior, que son personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicanos capacitados para estas funciones, que antes hacían los oficiales civiles dependientes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cabe recordar que la sustitución de los oficiales de comercio exterior civiles por personal de la Guardia Nacional y del Ejército se realizó a partir del pasado 1 de abril.

Cabe recordar que la aduana fronteriza de Subteniente López tiene dos puntos de control, uno en el puente viejo y otro en el puente nuevo sobre el río Hondo.

 

cambio22chetumal@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram