marzo 2, 2024 05:18

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Calderón Elizalde, hizo un llamado a la industria cárnica para llevar proteína animal a precios accesibles hasta los consumidores.

Al mismo tiempo, añadió que por medio del combate contra enfermedades y plagas, el organismo se enfoca en garantizar la sanidad de las materias primas importadas, esto con la finalidad de que las empresas cuenten con los insumos necesarios para producir proteína animal de alta calidad

Más cárnicos importados para frenar los efectos inflacionarios, dicen en el Senasica

Durante el cierre de la Expo Carnes y Lácteos 2023, comentó que el Senasica continuará reforzando las relaciones comerciales para facilitar la importación de cárnicos, como una medida para frenar los efectos inflacionarios que afectan a todo el país.

Prueba de esto, señaló, es la reciente autorización otorgada a la industria en Argentina, Brasil y Uruguay, con la finalidad de ampliar las compras internacionales de carne de cerdo, bovino y pollo, para asegurar el abasto.

Ernesto Hermosillo, un año más al frente del consejo mexicano de la carne

Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) —quien fue seleccionado para ser presidente de este organismo por un año más— aseguró que las empresas han trabajado continuamente para no afectar la economía de las familias.

Acotó que las labores sanitarias realizadas por el Senasica son fundamentales para que este sector cuente con las materias primas suficientes que permitan continuar con la producción de proteína animal para el mercado nacional e internacional.

 

 

Fuente Porcicultura.com

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com