• El candidato al Gobierno de Yucatán indicó a la cúpula empresarial que el eje central de su proyecto es la seguridad de los yucatecos.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 17 de mayo.- Renán Barrera Concha, candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza, expuso su plan de trabajo frente a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), a quienes les destacó su proyecto en materia de seguridad, coordinación de trabajo con los poderes legislativo y judicial, impulso al desarrollo económico, imagen urbana, impulso al turismo de convenciones, créditos a emprendedores, por mencionar algunos.

El también Alcalde con licencia señaló que su eje central es garantizar la seguridad en Yucatán, pues con ello impulsará el desarrollo económico y turístico. Por lo anterior, su plan indica que incrementará la inversión otorgada a esta materia primordial.

“La seguridad que prevalece en Yucatán es esencial para la llegada de nuevas inversiones y condición indispensable para el desarrollo y crecimiento turístico, garantizarla beneficia directamente la estabilidad y prosperidad de este importante sector”, señaló.

Remarcó además que, entre sus compromisos prioritarios, se encuentran el trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con un observador de justicia;  dar incentivos a los trabajadores de la justicia y acercar la justicia a los yucatecos, por ello también se comprometió a crear un ministerio público en Mérida.

“En mi gobierno vamos a hacer que se cumpla la ley y que se confíe en la autoridad”, indicó.

Asi mismo, Barrera Concha se reunió con Levy Abraham Macari, representante del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), con quien firmó un compromiso para atender los siguientes temas: Seguridad Pública, Desarrollo Rural y Agroindustrial, Sustentabilidad Energética, Movilidad Urbana, Conectividad y Desarrollo Turístico, Planeación Urbana y Vivienda, Modernización y ampliación del Puerto de Progreso, Polo Tecnológico, Fortalecimiento Educativo, Desarrollo Turístico Sostenible, Continuar con la promoción del Yucatán en todo el mundo, Formalización Empresarial y Combate al Comercio Ilegal, Preservación de Recursos Naturales, Compromisos Sociales y Fortalecimiento Institucional.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM