Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 21 de mayo.- Con la participación de 950 nadadores de 18 a 70 años, se llevó a cabo la competencia de nado en aguas abiertas “Cruce de Cancún a Isla Mujeres 23-23”.

El único incidente registrado fue la insolación sufrida por dos nadadores, que fueron atendidos al llegar a la meta, en el club de playa “El Pescador”, por fortuna sin mayores consecuencias.

Los numerosos participantes salieron a temprana hora de Cancún con un día esplendoroso y la mar en calma, aunque no todos lograron su objetivo de culminar la competencia y llegar a nado hasta el club de playa “El Pescador”.

Organizadores del evento dieron a conocer que, de los 950 nadadores de más de 18 años que participaron en la competencia, 780 consiguieron culminar la prueba deportiva, mientras que otros 170 se quedaron en el camino y fueron ayudados a llegar a tierra firme por las embarcaciones que acompañaron al nutrido grupo en todo su recorrido.

Conforme cruzaban los nadadores la línea de meta, entre vítores y aplausos de los espectadores que esperaban en el club de playa, recibían hidratación y quienes necesitaron estabilizarse tras la dura prueba recibieron la atención médica adecuada, concretamente dos competidores que sufrieron una insolación durante la travesía.

Todos los competidores, inclusive quienes no lograron cruzar la meta a nado, recibieron sendas medallas por su participación.

 

[email protected]

RHM