mayo 22, 2024 13:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 13:23

 

  • La Directora del GEAVIG y el Coordinador Operativo Recibieron una Certificación en un Curso de Formador de Formadores.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 12 de marzo. – Para detectar de manera más eficaz el tema de trata de personas en el municipio de Benito Juárez, la directora del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), Adela Jiménez Izquierdo, y el coordinador operativo, recibieron una certificación en un curso de Formador de Formadores, para después transmitir toda esta información al resto del personal.

La directora del GEAVIG indicó que están atacando la problemática en varias líneas de acción, entre éstas se encuentra la prevención y la detección oportuna de este tipo de casos, que en ocasiones se confunde el trabajo infantil con la explotación laboral y la trata de personas.

“Estuvimos en Chetumal con una certificación de Formador de Formadores, en la identificación de víctimas del delito de trata de personas. ¿Qué nos permite esto? justamente la identificación, que es la que nos toca como policías, como servidores públicos, en detectar en qué casos sea posible que se esté dando el trabajo infantil, se esté dando un caso de explotación o se tengan elementos a lo mejor de que sea un posible caso de trata de personas. Entonces, todo esto son cursos a los que hemos asistido, la certificación que apenas acabamos de obtener y que vamos a poner en marcha, porque sabemos que tenemos un tema de trabajo infantil en el municipio que estamos constantemente atendiendo”, explicó.

La directora del GEAVIG consideró que con esta capacitación se irá mejorando la intervención para la detección de casos de trata de personas y toda esa información será replicada con todo el personal de este grupo especial y posteriormente con el resto de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com