Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 23 de octubre.- Dio inicio la mañana de este lunes el Programa de capacitación especializado nivel 1 para el correcto funcionamiento del AP50 SCBA aparato respiratorio autónomo, (equipo donado por la Thunder Mountain Wind and Fire en meses pasados), en el que participan 40 bomberos de la isla.

zEl Programa es promovido por el Patronato de Bomberos de Cozumel en alianza con la Fundación Cozumel y el Municipio de Cozumel, y será impartido por instructores especializados mediante una capacitación teórico-práctico con un total de 48 horas, y cuenta con el respaldo académico de la Universidad Internacional de Ciencias de Vanguardia, UNICVA.

A partir de hoy y hasta el sábado 28 de octubre del presente año los entrenamientos prácticos y de evaluación se llevarán a cabo en las instalaciones de la Fundación Cozumel, en la Casa de la Cultura Ixchel y en la base 1 del Departamento de bomberos, con el fin de que los bomberos aprendan a usar los equipos especializados de rescate para su protección en lugares y situaciones de riesgo para la atención de alguna emergencia.

Se cuenta con 3 instructores expertos certificados de los Estados Unidos de América quienes brindarás la capacitación teórica-práctica durante esta semana.


[email protected]

RHM