Hasta el momento se desconoce el número de tripulantes del avión que se estrelló en la ciudad de Coral Springs, Florida

 

 

Redacción/ CAMBIO22

Dos personas murieron tras el accidente de un avión que llevaba ayuda para los damnificados del huracán Melissa en el Caribe y que se estrelló este lunes en una zona residencial de Florida, en el sur de Estados Unidos, tras partir del aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

La aeronave de turbohélice, de tamaño pequeño y con una cifra desconocida de tripulantes, se estrelló en la ciudad de Coral Springs, en la zona metropolitana de Fort Lauderdale, según informó el

Wreckage of a small white airplane lies crashed on a grassy area near a road with white foam covering parts of it surrounded by yellow caution tape firefighters in uniforms stand near an open door of a red fire truck with hoses and equipment visible trees and bushes in the background a sign reading Inn on the Green is partially seen.Ayuntamiento, sin aclarar si temen que haya más víctimas ni sus identidades.

“La Policía de la Ciudad de Coral Springs puede confirmar que dos personas trágicamente perdieron sus vidas como resultado de un accidente de avión que ocurrió el 10 de noviembre a las 10:19 horas”, expuso el informe en el sitio oficial municipal.

Autoridades explicaron a las televisoras locales que el avión despegó del aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale con insumos para los afectados en Jamaica por Melissa, el huracán más potente de la actual temporada del Atlántico y que el 28 de octubre tocó tierra en la isla caribeña como categoría 5.

El Ayuntamiento avisó que aún habrá “presencia significativa de la policía en el área de Windsor Bay” porque los investigadores aún debe recolectar evidencia para determinar las causas del accidente.

Image

“Los residentes pueden notar un fuerte olor a combustible en el aire. Aunque la mayoría de este humo se ha evaporado, podría tomar un tiempo para que se disipe el remanente. La ciudad fuertemente recomienda a los residentes en el área que eviten el exterior y mantengan sus puertas cerradas”, comunicó.

El huracán Melissa, el tercero más intenso jamás registrado en el Atlántico, dejó más de 80 muertos en Jamaica, Haití, República Dominicana y Panamá, además de más de 3.5 millones de damnificados en Cuba, por lo que hubo una respuesta comunitaria de los residentes de Florida, que alberga a diáspora de estos países.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos están cooperando con la investigación del incidente en Coral Springs.

 

 

Fuente EFE

redaccion@diariocambio22.mx

MRM-RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM