mayo 19, 2024 19:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 19:23

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 28 de Agosto.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) iniciará en los siguientes días una caravana de promoción por las ciudades de Toronto, Ottawa y Montreal en Canadá con el objeto de acelerar el proceso de recuperación en el flujo turístico de este mercado norteamericano que ha tenido una lenta reactivación.

Dario Flota, director del CPTQ, indicó que el próximo invierno (diciembre, enero, febrero y marzo del 2023) se pueda recuperar el nivel de canadienses que se perdieron durante la pandemia, toda vez que es un mercado que no se ha logrado recuperar.

“Canadá es uno de los mercados que está atrasado y para eso se estará realizando una caravana donde se impulsarán nuevos hoteles, aerolíneas y reuniones con agentes de viajes, para que tengan la información en sus ventas y se pueda tener un mejor invierno”; informó.

Hasta ahora, la caravana está conformada por 18 marcas hoteleras, más la Asociación de Hoteles de Cozumel y de Riviera Maya y se estarán reuniendo con un promedio de 250 agentes de viajes.

En cuanto al flujo turístico canadiense que se ha dado al Caribe Mexicano, informó que se lleva un promedio de 700 mil turistas a los destinos, y quizá se esté cerrando este año con un total de 800 mil turistas, volumen todavía muy lejano al que se reportó en 2019, cuando se tuvo un promedio de un millón 200 mil turistas.

Sin embargo, se confía que con el proceso de reactivación que se ha venido dando y la apertura de mercados internacionales, el canadiense logre recuperarse para lo que será toda la temporada de invierno, que contempla hasta marzo del próximo año.

Otra caravana que se tiene contemplada por el CPTQ, antes de entregar la estafeta a la nueva administración, será una gira por el centro del país, por Pachuca, Toluca, Puebla, donde se busca el acercamiento con las agencias de viajes para incentivar el flujo turístico hacia la temporada de invierno y los puentes que se acompañan en la recta final del año.

Se sabe que el CPTQ, deja en su programación de promoción turística la organización de ferias nacionales e internacionales, así como las caravanas de promoción de aquí y hasta enero próximo cuando se fija la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, donde el sector tiene la mayor participación de promoción.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com