abril 20, 2024 12:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 12:45

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 16 de julio.- Con Alfredo Macías en la caja de bateo y Alexander Morales en el centro del diamante, este domingo 17 de julio en punto de la una de la tarde en el estadio “Javier Rojo Gómez” del municipio de José María Morelos, se reanudará el tercer y definitivo juego de la Serie Final del XII Campeonato de la Liga Estatal Quintanarroense de Beisbol, entre los Broncos y Ejidatarios de Bonfil, donde el ganador será el nuevo campeón.

Hace exactamente ocho días el ampayer cozumeleño Omar Reynosa  tuvo que detener el encuentro debido a la lluvia que dejó en malas condiciones el terreno de juego; por lo que tal y como lo indica el reglamento, este partido se tendrá que reanudar donde se quedó, basados en la anotación oficial, por lo que el pitcher local Pablo Hernández ya no podrá participar, toda vez que abandono el montículo luego de dos entradas con un tercio.

El duelo se suspendió al terminar la parte alta de la quinta entrada, con la ventaja parcial para los Ejidatarios 1-0, gracias a la anotación conseguida en el tercer acto en los -spikes- de su refuerzo venezolano Jerry Puente.

Hasta el momento por Bonfil se encuentra lanzando el también oriundo de Venezuela, Alexander Morales, quien ha trabajado en este desafío cuatro innings con solamente un hit que se lo conectó Jaír Pren abriendo el juego. Además acumula nueve bateadores retirados en fila, con seis ponches y una base por bolas.

Morales, regresará a la loma para enfrentar en el cierre del quinto rollo a Alfredo Macías (1-0, K), Gabriel Zamudio (1-0, F8) y Manuel Varguez (1-0, K). Por su parte Pedro Cano es el brazo que seguramente utilizará Obed Vega, manager de los Broncos, quien para el sexto episodio se tendrá que ver las caras ante Aldo Chiu (2-1, HS y BG), Raúl Martínez (3-0) y Jerry Puente (3-2, 2 HS, CA, RB y K).

Cabe señalar que la Serie Final se encuentra empatada a una victoria por equipo, toda vez que Broncos ganó con un -Walkoff- el juego número uno con pizarra de 4-3 el pasado 26 de junio en José María Morelos; pero el 3 de julio en Bonfil los Ejidatarios ganaron 9-1.

De esta manera y esperando que ahora no haga acto de presencia la lluvia, este domingo 17 de julio, Manuel Rentería presidente de la Liga Estatal Quintanarroense de Beisbol, deberá estar entregando los trofeos de primero y segundo lugar a las novenas contendientes en el campo “Javier Rojo Gómez” de José María Morelos.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com