Se “Bañan” con Diesel las Calles de Umán y Ocasionan Varios Accidentes
3 Oct. 2025
Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22
UMÁN, YUC.- 3 de septiembre.- Una mujer y un menor de edad que iban en moto sufrieron lesiones luego de derrapar en la calle 28 con 25 de la colonia Santa Elena, en la ciudad de Umán, por culpa del derrame de 800 litros de diesel de un contenedor que cayó de una camioneta en movimiento.
De acuerdo con testigos que estaban en la zona, la camioneta avanzaba por ahí al parecer con exceso de velocidad, por lo que se le cayó un enorme contenedor con 800 litros de diesel, el cual se esparció por todo el asfalto. Acto seguido, el guiador aceleró y escapó, por lo que no se descarta que se tratara de combustible ilegal.

El caso es que varios motociclistas que pasaban por ahí derraparon y cayeron, sufriendo lesiones una mujer y un menor de edad, quienes fueron atendidos por paramédicos, pero no fue necesaria su hospitalización.

Tras el reporte a las autoridades, al lugar llegó personal de la Policía de Umán, Protección Civil, Bomberos y trabajadores de aseo urbano, que trabajaron de forma coordinada con brigadas de empresas privadas especialistas en la contención de hidrocarburos

Varias horas después la vialidad se normalizó, al eliminarse el peligro. Las autoridades indicaron que se revisarán cámaras de vigilancia para tratar de ubicar a la camioneta de donde cayó el contenedor, a fin de encontrar al guiador y fincarle responsabilidades.
GPC























