marzo 4, 2024 07:59

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Miguel Portillo / CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO 28 JULIO.- Cancún se prepara para recibir lo mejor de las artes marciales en el marco del Torneo Cancún Open Panamerican Champioship 2023, en el que se espera la participación de unos 300 competidores de todas las edades y grados, provenientes de cuatro países de la región americana, incluidos México.

El maestro Iván Campos Sanders, cinta negra 6to Dan, fundador del Hapkido en Cancún, informó que el torneo internacional de artes marciales contará con la presencia de artemarcialistas de Colombia, Panamá, Estados Unidos y México.

Precisó que la competencia tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en el hotel Grand Oasis Palm de la zona hotelera, en donde los atletas se enfrentarán en una épica batalla por conquistar los primeros lugares en los diferentes estilos.

Campos Sanders, quien ahora reside en Orlando, Florida dijo que durante la justa se podrán apreciar distintos estilos de artes marciales como Karate, Hapkido, Taekwondo, Hoi Jeon Moo Sool y Lima Lama.

El representativo mexicano estará integrado por atletas de Guadalajara, Puebla, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y por su puesto de Cancún, quienes ya trabajan de la mano de los profesores Luis Luna Cruz, presidente de la Asociación, Jiddu González y Julio Mendoza.

“La promoción del hapkido va muy bien, los profesores que se quedaron al frente de la asociación en el estado han sacado buenas generaciones de cintas, además están participando en diferentes eventos del circuito en la entidad, se están haciendo buen trabajo”, mencionó el también miembro del salón de la fama de las artes marciales de EUA.

El organizador y promotor de este evento detalló que Cancún es un gran semillero de talentos con un alto nivel competitivo y además de es el destino turístico más apreciado por los competidores extranjeros que buscan venir a México.

Aseguró que será una verdadera fiesta marcial que tendrá como platillo fuerte los experimentados cintas negras que darán una cátedra de habilidad y técnica en las diferentes modalidades del torneo.

Los atletas de Puebla, Guadalajara, Panamá y Cancún realizarán demostraciones espectaculares durante las sesiones de competencia, a fin de incentivar la práctica de estas disciplinas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com