Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC.- 3 de julio.- Armando García, un agente de la policía municipal de Tizimín, le salvó la vida a V.C.C., una menor de edad que se estaba asfixiando con una semilla de huaya. El suceso se dió a conocer cuando está mañana la familia de la joven de 16 años llamó al número de emergencia para pedir ayuda. 

El policía almllegar al predio ubicado en la calle 81 entre 50-B y 50- de la colonia Adolfo López Mateos de Tizimín, le aplicó la conocida Maniobra de Heimlich, por lo que al reclinar el cuerpo un poco hacia delante y hacer presión sobre el abdomen, la joven logró expulsar la semilla y respirar con normalidad.

Afortunadamente para la menor los agentes llegaron rápidamente y con el conocimiento de que hacer en estos casos lo cual habla de la buena preparación en primeros auxilios y la rápida respuesta de la policía municipal de Tizimín. La joven fue valorada luego por un paramédico de la policía municipal que llegó a bordo de la ambulancia Y-46 de la SSP para luego ser trasladada al hospital San Carlos acompañada de su señora madre.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram