Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22

UAYMA, YUC.- 26 de julio.- El inicio de la feria tradicional en el municipio de Uayma, al oriente de Yucatán, en vez de ser una celebración de costumbres y fervor religioso, se convirtió en una batalla campal, en donde ni la Policía pudo intervenir adecuadamente, ya que no había suficientes agentes para toda la población que se dio cita.

La jornada inaugural sería de vaquería, en una fiesta que se extendería hasta el amanecer, Sin embargo, un presunto mal entendido con una de las orquestas jaraneras que tuvo a su cargo la variedad provocó que hubiera agresiones físicas hacia los músicos, según trascendió.

Eso habría detonado uno tras otro pleito, lo cual se convirtió en una batalla campal, y al parecer había muchos ebrios por lo cual el descontrol fue total. Se desconoce si se atendieron lesionados, pero lo que fue un hecho es que la vigilancia policiaca fue insuficiente.

Hasta las 2 de la tarde de hoy, las autoridades municipales no habían informado oficialmente del penoso hecho, y tampoco se sabe si las actividades de la feria tradicional continuarán como si nada.

 

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado