mayo 23, 2024 04:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 04:35

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 05 de noviembre.- El programa de detección oportuna del cáncer de mama implementado en octubre se ampliará hasta diciembre, con objeto de beneficiar a las mujeres isleñas que no tuvieron oportunidad de acudir durante el Mes Rosa.

Desde que arrancó el programa, a cargo de la dirección de Salud, en coordinación con el DIF municipal y la Instancia Municipal de la Mujer, se han efectuado 145 mastografías y 35 ultrasonidos mamarios.

Las mujeres del municipio interesadas en estos estudios pueden registrarse en la dirección de Salud ubicada en los Centros Comunitarios de la isla y de la zona continental, de lunes a viernes en horario de 9:00 am a 4:00 pm.

La directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, señaló que el cáncer de mama puede aparecer en cualquier momento y no sólo durante el mes de octubre que es cuando se realizan campañas de prevención y se fortalecen las acciones enfocadas a detectar la enfermedad.

Por lo anterior, la funcionaria municipal, dio a conocer que continúa el registro para aquellas mujeres que estén interesadas en realizarse una mastografía, estudio indicado para las mayores de 40 años y menores de 40 con sintomatología mamaria, a quienes se les brinda acompañamiento y apoyo para su traslado a la UNEME- DEDICAM en Cancún.

Gómez Herrera dio a conocer que, hasta el momento se han realizado 145 mastografías y 35 ultrasonidos mamarios y reiteró la invitación a las mujeres isleñas de este rango de edad para que acudan a registrarse en la dirección de Salud Municipal.

Recordó que en la medida que la enfermedad se detecte a tiempo y se inicie el tratamiento, el pronóstico será más favorable.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com