• Protección Civil informó que una persona de la tercera edad fue desalojada.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC., 22 de septiembre.- En la colonia Santa Rosa de Lima de Tizimín, la tierra continúa abriéndose después del socavón que sepultó las piedras de la albarrada en la calle 54 x 67 y 69.

Por lo anterior, los residentes de la zona temen que el derrumbe continúe, ya que la cueva subterránea parece extenderse varios metros a la redonda.

Al respecto, Protección Civil desalojó a una persona de la tercera edad que vivía en una casa cercana, debido a que la tierra está cuarteada y un enorme árbol está a punto de caerse.

Y es que, puntualmente se informó que la zona presenta grietas con paredes de tierra que podrían derrumbarse con las próximas lluvias.

Raúl Martín Canche, titular de Protección Civil, dijo que se ha notificado al INCAY del gobierno del estado para que intervengan. Sin embargo, una inspección rápida reveló una amplia zona despejada por debajo de las viviendas y la calle, lo que mantiene a las autoridades en alerta.

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que la calle quedó restringida al paso de los habitantes, en tanto se determinan las acciones y medidas que se implementarán.

Se desconoce cuánto tiempo estará cerrada la calle.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado