Por Miguel Ángel Fernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de septiembre.- Ante la próxima llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo para supervisar e inaugurar obras, se ha incrementado el trabajo en el puente vehicular que se construye entre Subteniente López y Chetumal.

Además del visible avance físico de esta obra que forma parte del proyecto Tren Maya, se empiezan a generar congestionamientos pues se interrumpe el tráfico de manera intermitente.

Hace apenas unas semanas el flujo entre Chetumal y la frontera con Belice no tenía mayores atrasos, sin embargo, en los últimos días es cada vez más lento porque se interrumpe de manera intermitente la circulación.

Trabajadores de la obra le dan paso a vehículos en uno de los sentidos para que pasen la zona debajo del puente que se construye y luego la interrumpen para darle a los que van en el otro sentido, generado filas que se vuelven mayores en fines de semana y horas pico.

Las personas principalmente van o vienen de la zona libre de Belice, ubicada tras cruzar la garita aduanal, o los beliceños que cruzan la frontera hacia Quintana Roo.

Hasta el momento la situación no es caótica, pero se espera que las autoridades se tomen mejores decisiones para evitarlo y que no suceda lo que ha sido una demanda en los otros puentes entre Chetumal y Bacalar que han provocado serios congestionamientos e incomodidades a los conductores.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram