Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Cam., 30 de marzo.- Alguien le debe de avisar a la Gobernadora Layda Sansores San Román y a su secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, que los índices de inseguridad y violencia cada día se están incrementando y que una muestra de ello es el incrementando de las ejecuciones y robos a lo largo y ancho de nuestro antes pacífico estado, declaró el representante de Somos México en Campeche, Roger Cornelio Sosa.

El coordinador de la nueva fuerza política del país, aseguró que solamente durante la semana que concluye, los medios de comunicación reportaron un total de cinco asesinatos con violencia, “lo cual es a todas luces un indicador de lo grave del problema”.

“Sin embargo, también hay otro detalle que no debe pasarse por alto, que es el incremento de robos a mano armada, tanto a transeúntes como a negocios, situación que es alarmante.

“Pero además, hay otro aspecto negativo que es el hecho de que la mayoría de los robos no son reportados, por lo que permanecen impunes”, sentenció Cornelio Sosa.

Consideró además que si las víctimas no acuden ante el Ministerio Público a denunciar los hechos, es poque ya no tienen confianza en la autoridad, pues saben que su caso no será resuelto y que es muy probable que el agresor o el delincuente tome represalias.

Cabe hacer mención que esta semana que concluye se registraron por lo menos cinco asesinatos con violencia, de los cuales cuatro habrían sido ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

 

 

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM