marzo 1, 2024 08:11

Renán Castro Madera, Director General

► El primer viaje con pasajeros de Campeche a Cancún será el sábado 16 de diciembre ► Los boletos se vendieron mediante un intermediario digital, por lo que su precio fue más alto que el del viaje en autobús

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 1 de diciembre.- El Tren Maya inició la venta de boletos de la ruta Campeche-Cancún este viernes 1 de diciembre, y en pocas horas se agotaron los pocos espacios que estaban disponibles para el viaje inaugural del sábado 16 de diciembre.

Con esta apertura de ventas, se reveló también que el viaje de Campeche a Cancún tiene un costo de 1,166 pesos en clase turista y de 1,862 pesos en clase premier, y también que el primer viaje será el 16 de diciembre, aunque la inauguración será el día viernes 15.

Estos precios son más altos que lo que cobra el transporte en autobús, pues el pasaje entre estas ciudades está a 1,030 pesos, por lo que no se cumple la promesa de que los precios del Tren Maya serán 10% más barato que el autobús.

No obstante, tampoco se ha informado si estos serán los precios ordinarios o si sólo son los previstos para el viaje inaugural o se debe sólo a que utilizaron un intermediario para la venta.

De hecho, cabe advertir de que la venta por medios digitales no se realizó desde la página oficial del Tren Maya, sino que se utilizó la página Eticket, que es también intermediario para la venta de entradas para espectáculos, por lo que allí mismo se advierte que los precios tienen incluido el costo por el servicio del sistema.

De esta forma, habrá que esperar a la venta en ventanilla y en la página oficial del tren para conocer los precios exactos de cada viaje por tramo.

El viaje inaugural del Tren Maya está programado para salir a las 7 de la mañana del sábado 16 de diciembre de la estación de San Francisco Campeche, Campeche.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com