Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 25 de marzo.- Los propietarios de negocios de bajo riesgo tendrán todas las facilidades por parte de Protección Civil para cumplir con las disposiciones en materia de seguridad y obtener la anuencia que, de manera anual, expide la dependencia.

De los alrededor de 900 establecimientos que conforman el padrón de contribuyentes en el municipio de Isla Mujeres, el 80% de los negocios puede considerarse como de bajo riesgo, de acuerdo al titular de Protección Civil, Guillermo Morales.

Explicó que ya está disponible el formato de tres hojas pre llenado y al realizar el trámite en la dirección de Protección Civil para la obtención de la anuencia, deberán agregar los cinco anexos que se solicitan.

El funcionario detalló que son calificados de bajo riesgo los pequeños negocios con un máximo de 20 personas en áreas de hasta 100 metros cuadrados, que cuenten con menos de 200 kilogramos o litros de materiales peligrosos y hasta 60 kilogramos o litros de porcentaje de combustible.

Estos establecimientos podrán beneficiarse con un programa especial de descuentos en el dictamen eléctrico, siempre y cuando acrediten que pertenecen al grupo de negocios de bajo riesgo y, de acuerdo a Guillermo Morales, estas facilidades ayudarán a que funcionen más rápido.

Destacó que como parte de un esfuerzo intenso, desde el pasado miércoles 24 de marzo se han comenzado a entregar los trámites de bajo riesgo pendientes y desde el jueves se hace lo propio, de manera expedita, con las anuencias, siempre y cuando hayan cubierto el pago correspondiente.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para que colabore y los pequeños comercios tengan sus trámites en orden ante el municipio para evitar posibles  accidentes.

[email protected]

RAM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre